Administrador de Fincas

Funciones del Administrador de Fincas de propiedad

En la gestión de comunidades de propietarios, le corresponden las obligaciones fijadas en el Art. 20 de la LPH:

•    Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios

•    Preparar el plan de gastos e ingresos.

•    Atender a la conservación y entretenimiento de la casa.

•    Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros.

•    Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta, custodiando la documentación.

•    Llevar a cabo aquellas atribuciones que le confiera Junta.

•    Asesorar a la comunidad.

•    Controlar los proveedores.

•    Dar cuenta de siniestros a las compañías de seguros.

•    Ocuparse de las relaciones laborales con los empleados de la finca, aplicando las normas de convenio y las modalidades contractuales más favorables, practicando las liquidaciones de la Seguridad Social y las que fiscalmente procedan.

•    Llevar una adecuada contabilidad.

•    Advertir sobre la morosidad

•    Lo más importante, el mantenimiento de la convivencia entre los componentes de la comunidad.